top of page

2ª Semana.

Durante la 2ª semana de las prácticas he estado en las dos clases de 3 años.

Mi experiencia en la clase de 3 años.

Durante la semana en las clases de 3 años, he empezado a intervenir en pequeñas actividades como leer cuentos, la asamblea o ayudar a hacer y corregir actividades. Mi experiencia durante esta semana ha sido muy satisfactoria, los niños han respondido muy bien a mi trabajo y las maestras me han dado bastantes consejos para mi futura labor como docente.

Rutinas, rutinas, rutinas....

Durante mi paso por la clase de 3 años, he comprobado la gran importancia que tienen las rutinas para los niños de Infantil.  Las rutinas se convierten en momentos de prendizaje para los niños, además permiten el órden del tiempo durante la jornada escolar.

Los niños encuntran en las rutinas seguridad al predecir lo que va a suceder y a la vez permiten un ambiente calmado que llama al órden.

Enseñar autonomía.

Es muy importante trabajar la autonomía de los niños desde edades tempranas. En primer lugar el niño se sentirá satisfecho de poder hacer determinadas cosas por sí solos, como ponerse el baby, lavarse las manos, ir al baño, etc. Además enseñando a los niños a ser autónomos podemos aprobechar más el tiempo para otros aprendizajes.

En mis primeros dias en 3 años, los niños me pedian por ejemplo que les desabrochara la chaqueta o el baby, yo lo hacia. Pero lueo opté por decirlos que lo intentaran por ellos mismos, y descubrí que muchos de ellos eran capaces.

Creo que se debe animar a los niños a que intentes hacer las cosas de forma autónoma y ayudarles para que consigan sus objetivos. Así conseguiremos logros y que los niños sean cada vez más autónomos.

bottom of page