top of page

3ª Semana.

Durante mi última semana de rotación he estado en las 2 clases de 4 años.

Érase una vez...

Como he podido comprobar durante mi estancia en Infantil: los cuentos son el "lenguaje de los niños". Y es que no ha nada mejor que un cuento, para que un niño te atienda y te entienda. Los cuentos pueden servir para que los niños aprendan casi todo lo que te propongas y además muchos de los cuentos que encontramos en una clase de Infantil tienen una lección moral, no menos importante que otros tipos de aprendizaje. La hora del cuento, es esperada y deseada por todos los niños, y ya que esto es algo que les entusiasma tanto, no debemos desaprobecharlo.

De paso por 4 años...

Durante mi semana en 4 años he disfrutado mucho, ya que los niños y niñas tienen más autonomía, y se expande la posibilidad de hacer juegos y leer cuentos más complejos. Las clases de 4 años son las más numerosas de Infantil, con 26 niños cada una, lo que se traduce en más trabajo y escándalo, pero también más puntos de vista, más formas de aprender y más aportaciones diferentes.

Un plan de modificación de conducta.

En una de las clases de 4 años, hay un niño que mantiene una conducta disruptiva y no acepta los castigos, respondiendo a ellos con rabietas y violentamente.

La orientadora del centro, junto con la maestra ha diseñado un plan de modificación de conducta en colaboración con la familia.

Este plan consiste en la realización de un tabla de registro, en la que aparecen los comportamientos deseados que el niño deberia realizar, al lado de estos hay  un cuadro en blanco. Si el niño mantiene un buen comportamiento, se le pega un PowerRanger (En este caso es el dibujo que le motiva). Si el niño consigue todos los PowerRanger del día, la familia le dará un premio previamente acorado, como por ejemplo ver una película. 

bottom of page